Una copita
Una copita

🤝🏻Para compartir:
Volví a ver una película que me encanta y que te voy a recomendar que le des una oportunidad. Se llama "Bottle Shock".
Esta película la encuentras en Amazon y en Paramount.
¿De qué trata?
El dueño de una pequeña tienda de vinos en Francia, cree poder demostrar que los vinos americanos pueden ser una gran sorpresa para el viejo mundo. Así que viaja a Napa Valley a demostrarlo.
Esta película vale muchísimo la pena porque hay 3 historias reales involucradas que han sido cruciales en la historia del vino en nuestro continente. Así que ¡recomendada!

🍷 ¿qué tomamos esta semana?:
Hace unas semanas fuimos a un viñedo en Aguascalientes que promete hacer el nebbiolo con cepas originalmente y no modificadas como parece ser que todos los nebbiolos mexicanos traen una alteración.
Esta vinícola a demás de tener muy buena experiencia en sus recorridos, tuvimos la oportunidad de ser atendidos por la dueña y nos pudo platicar sobre las medallas que acaban de recibir y todo el esfuerzo que han hecho.
La vinícola Santa Elena, nos brindó esta semana un blanco viognier + chenin blanc (les debo esa foto) y un tinto nebbiolo.
Cabe aclarar que soy fan de los vinos de Ensenada pero en esta ocasión estos vinos se llevaron todo mi respeto, ¡fueron una gozada!.
Y para los que estamos acostumbrados al Nebbiolo mexicano, este sin duda te va a poder llevar al viejo mundo a probar un Nebbiolo Italiano hecho en México

🕶️ Dato pa que aprendas del vino:
¿Te ha tocado que a veces abres una botellita pero sólo querías una copa? y normalmente le pones el corcho y lo metes al refri.
Bueno pues al hacer eso estás iniciando una cuenta regresiva de vida del vino bastante corta.
En un aproximado de un día la oxidación es alta y el vino avanza a un proceso de convertirse en vinagre.
¿Entonces qué hacer en estos casos?
Hoy te daré dos opciones, la económica y la fancy.
La económica es con unos tapones que se colocan y con una bombita succionas el oxígeno de la botella y te permite que el vino dure hasta 7 días una vez abierto. Y cada que te sirvas una copita vuelves a colocarle el tapón y le sacas el aire nuevamente.
Estas bombitas conocidas como Wine Saver, están en un precio aproximado de $200mxn
la alternativa Fancy es con coravin. El Coravin es un dispositivo que a través de una aguja que pasa por el corcho, te permite servirte y cuando terminas, de manera automática inyecta un gas que no permite la oxidación del vino. De esta manera puedes ir probando vinos a lo largo de los años para ver cómo va evolucionando sin necesidad de abrir la botella.
Este dispositivo en México tiene un costo aproximado desde $5,000mxn hasta los $9,000mxn
🧶 Algo que ni al caso:
Acabo de terminar de dar una materia en Universidad que se llama "Estrategias de Venta". Y de proyecto final les entregué a cada equipo una caja de 12 botellas de vino vacías. Tenían que crear productos y colocarlos dentro de alguna tienda física.
Esperando que hicieran los típicos productos con botellas de vino, la verdad es que me sorprendieron. Un equipo hizo una tabla de quesos con un poco de altura apoyada por botellas de vino cortadas. Otro equipo hizo una charola en madera de parota con corchos y con una vela enorme enmedio que se apagaba al ponerle la botella de vino encima, y otro equipo trató las botellas con granos de arena y hicieron unas piezas decorativas bastante artísticas.
Cuando fui recorriendo cada una de las tiendas, terminé bastante satisfecho y en contento con los resultados y sobre todo por las estrategias de venta que usaron para poder colocar el producto dentro de una tienda de venta al público.
😍 Chismesito en el mundo del vino:
Estas olas de calor durante el mes de Junio no eran de esperarse, y con ello la demanda adelantada al verano de vinos blancos, espumoso, pet nat´s y enlatados.
Aunque no existen datos oficiales con un pequeño sondeo la demanda creció en un casi 80% en esos vinos durante el mes de Junio.
Esto nos va a colocar en una situación interesante durante verano.
🎧 Recomendación de canción para echar vinito:
Haciendo honor al maestro de maestros:
Contra todo pronóstico - Joaquín Sabina